Información general

Información general

 La planta de cannabis sativa tiene un uso milenario para fines medicinales.

Ya desde el siglo II Antes de Cristo, el famoso médico, investigador y filósofo griego, Galeno lo utilizaba para manejo del dolor crónico. Algunos hitos históricos en el uso de cannabis con fines medicinales son los siguientes:

  • 1542 – se describió el termino de Cannabis Sativa
  • 1964 – Se identificó en THC
  • 1988- Descubrimiento de receptores CB1
  • 1993 – Identificación de receptores CB2

La investigación en el campo de cannabis medicinal ha tenido un aumento muy importante en los últimos 40 años, sin embargo existe aún necesidad de mayores estudios para aclarar el mecanismos de acción, la seguridad y la eficacia de los tratamientos en diferentes condiciones médicas dado que los estudios han mostrado fallas en la metodología de la construcción que se denominan en investigación “sesgos”. Por otro lado, existen diferentes productos en el mercado que se promocionan para una condición médica en la que no se ha estudiado en detalle o los productos que se disponen no cuentan con los controles de calidad necesarios para hacer una terapia con cannabis que sea segura y eficaz para la necesidad clínica.

En esta página te presentamos los productos con cannabinoides que han mostrado beneficios para el tratamiento de algunas condiciones.

Imagen que muestra un análisis químico de las diferentes sustancias (cannabinoides) que se encuentran en un extracto.
Imagen que muestra un análisis químico de las diferentes sustancias (cannabinoides) que se encuentran en un extracto.

Existen en la planta de cannabis y específicamente en la flor, un alto numero de sustancias susceptibles de ejercer una acción biológica específica (cannabinoides). Cada sustancia ejerce una función diferente en el organismo. Se debe tener mucha precisión para seleccionar el producto que se va a usar para la enfermedad o condición que usted padece.

El éxito de una terapia con cannabis depende de varios factores:

  • Un adecuado diagnóstico de la condición clínica: Se debe partir de la realidad de que no todos los tipos de dolor son iguales, existen diferentes tipos de dolor y en algunos tipos de dolor el cannabis no ha demostrado eficacia, por esta razón se debe hacer un buen diagnóstico clínico con un médico experto en el tratamiento el dolor.
  • Un adecuado producto: Aún cuando se está trabajando con un grupo de pacientes con una misma condición clínica, por ejemplo, dolor neuropático, no todos los pacientes tienen las mismas condiciones genéticas, ni fisiológicas ni farmacológicas para garantizar una respuesta similar con un mismo producto. La mejor manera de pensar en la terapia de cannabis es pensar que se trata de una especie de “vestido a la medida” tanto en los componentes como en las dosis a usar en cada persona. Como veíamos en la grafica anterior, existen muchas sustancias activas que se derivan de la planta de cannabis; la concentración de las sustancias en cada extracto varía según la genética de la planta, la técnica de cultivo, la técnica de extracción y la forma como se procesa el producto final, además de los vehículos en los que se diluye la sustancia para ingresar los cannabinoides al organismo. No todas las vías de administración son igualmente efectivas para lograr un efecto terapéutico.
  • Claridad del efecto que usted esta buscando: Determinar la condición clínica y hacer una terapia dirigida con planteamiento de metas terapéuticas claras, entendiendo cuales son las expectativas del paciente y aclarando la realidad del alcance de la terapia.
  • Análisis de las interacciones farmacológicas: determinar si el cannabis tiene riego de “reaccionar” con otros medicamentos que usted esté utilizando.
  • Seguimiento de los efectos secundarios: Como cualquier medicamento cannabis medicinal tiene potencial de generar algunos efectos secundarios o no deseados, un profesional debidamente entrenado esta en capacidad de hacer seguimiento y manejar la terapia aumentando o disminuyendo las dosis de acuerdo a los objetivos que se ha planeado y a la inclusión de otras estrategias terapéuticas en el manejo del dolor como por ejemplo otros medicamentos, manejo intervencionista, terapia psicológica, etc. Por lo anterior se hace necesario que se haga un seguimiento médico de los pacientes con tratamientos con cannabis medicinal como con cualquier medicamento que se utiliza en medicina.

Esta empresa surge de la necesidad de contar en Latinoamérica con un sitio donde se puedan adquirir servicios y productos de calidad que permitan realizar un tratamiento a base de cannabis medicinal con seguridad y eficacia.

Detalle de Contacto

Otras págnias

Concretar cita

Concretar cita

Otras págnias

Concretar cita

Concretar cita

Copyright © 2023 mejoranastore.com | Desarrollado por Digital Strategy

Scroll to Top